Sanrafaelinos participaron de la Feria de Productores Mendocinos

El fin de semana se realizó en La Nave Cultural de la capital provincial la Feria de Productores Mendocinos, un encuentro que apuntó a vincular a los hacedores gastronómicos con los productores de la tierra para revalorizar la identidad de nuestra cultura culinaria.
Entre decenas de propuestas, San Rafael tuvo su espacio en torno a un stand presentado en conjunto por el INTA Rama Caída y productores locales.
Según explicaron desde el Instituto, “junto a los productores agroecológicos de ‘Aromas con Conciencia’ y la específica de Turismo de la Cámara de Comercio de San Rafael, participamos de la Feria de Productores Mendocinos “.
La propuesta reunió, entre 3 y 4 de noviembre, a referentes del sector, chefs, empresarios, instituciones académicas y visitantes en el predio de “La Báscula”, donde los stands pudieron ofrecer sus productos al consumidor final y al sector gastronómico. Además, se realizaron charlas de cocina con productos de nuestra tierra.
Según indicaron desde la organización, “los visitantes pudieron conocer la atractiva oferta de cientos de emprendedores que toman los productos típicos mendocinos y los transforman en verdaderas exquisiteces, otorgando valor y originalidad”.
En la actualidad, la gastronomía de un destino es una de las principales variables que contempla un potencial turista al decidir un viaje, tanto en la variedad como en la calidad. Por lo tanto, se ha fijado como meta el desarrollo de la identidad gastronómica de Mendoza. Para ello se organizan talleres de capacitación, se ofrecen líneas de financiamiento especiales, programas de calidad y se acompañan eventos relacionados, entre otras actividades.
En las zonas rurales de toda la provincia se está trabajando además en el desarrollo de circuitos turísticos que incluyan en su recorrido a estos artesanos de la cocina, desconocidos hasta el momento. De esta manera, el turismo contribuye al crecimiento local, generando ingresos por la venta de productos y creando fuentes de trabajo.