SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Sanrafaelinos participaron de un certamen internacional sobre los derechos de niños y niñas

Los jóvenes sanrafaelinos Lucas Vavalá y Agustín Galdame participaron hace una semana del Seminario Internacional sobre “Rol de los Sistemas de Promoción y Protección de Derechos en la Atención a la Niñez Migrante”, dictado por el Instituto Interamericano de Niños, Niñas y Adolescentes, organismo especializado de la Organización de Estados Americanos (OEA).
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Agustín Galdame expresó que el trabajo llevado adelante de manera virtual junto a su compañero se hizo “entendiendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país y de todos los países de Latinoamérica”. “Participaron las delegaciones de cada uno de los países de Latinoamérica, con sus referentes en términos de sistemas de promoción y protección de niños del Estado. Lo que se intentó hacer en este seminario era que cada representante de su país pudiera explicar cómo aguardan la temática en términos de los derechos de las atenciones a la niñez migrante y a los niños, niñas y adolescentes”, dijo.
En cuanto a los intercambios existentes, se llevaron a cabo debates en cuanto a las políticas públicas que se aplican en cada país. “Nosotros como jóvenes sureños veíamos en el debate que se generaba cómo en Argentina lo estamos tratando y cómo lo tratan los diferentes países de Latinoamérica, entendiendo que hay mucha migración en los últimos tiempos, y lo más notorio que se vio es la migración de Venezuela a Colombia, de muchos niños y niñas”, dijo Galdame, y agregó que al nuestro se lo considera “un país muy receptivo de la migración, y más de niños, niñas y adolescentes”, teniendo en cuenta que Argentina recibe gente de todos los países de Latinoamérica, especialmente de Venezuela, Perú y Bolivia. “En este sentido, yo creo que Argentina ha dado un paso muy importante en términos de la promoción y la protección de los derechos de los niños migrantes”, aseguró. En contraparte, los países donde menos índices de inmigración hay son Panamá, El Salvador y algunos otros de Centroamérica, que presentan mucha violencia y pobreza.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción