Sanrafaelinos presentes en el Mundial de Rafting en Japón

Ariel Domínguez, entrenador de la Selección Argentina de Rafting Sub 23, Anuar Chalabe y Matías Naspi, parte del seleccionado, estuvieron en FM Vos (91.5) ya que están muy cerca de participar del Mundial en Japón. Hablaron sobre su presente y lo que viene.
Este año nuevamente se dan el lujo de participar en una cita mundialista, esta vez en Japón (el año pasado fue Dubai). “El 19 de septiembre estaríamos partiendo, con todas las expectativas, bastante ansiosos, se va acelerando el corazón, nos estamos preparando en aspectos físicos y técnicos”, indicaron.

En este deporte, todos los años hay mundiales. Este año, la diferencia es que se llevan seis tripulantes en la balsa, es un R6. Esta competencia en Japón es en un río natural, grado cuatro, “bastante lindo, es un poquito más agresivo que el Atuel que es un grado dos, estaríamos duplicando los aspectos técnicos”, contaron.

Haciendo un poco de historia, todo empezó en la escuela del parque de la Isla. Ariel Domínguez, Marcelo Ruiz, Matías López y Juan Martin Sabas empezaron como profesores armando equipos invitando a los chicos a remar, junto a Darian Moya, Juan Muñoz y Octavio Bujaldón, armaron un equipo, empezaron a entrenar y luego a competir en el Campeonato Argentino.

El rafting no requiere sólo de cuestiones físicas, sino las cuestiones técnicas, “van desde el cuerpo, lo que se trabaja con la mano y lo que el río da”, explicaron.

“El Atuel es el río más bueno del mundo, que no le quepa dudas a nadie, ha sido nuestro gran maestro, tiene todos los condimentos técnicos”, señalan.

Los deportistas contaron que durante un mes debieron entrenar en la pileta del polideportivo, porque no había agua ni en la laguna.

Desde el año 2009 han salido campeones argentinos consecutivamente acá en San Rafael, primero con el equipo Team Cañón del Atuel y luego con el equipo Los Cangrejos; estuvieron en los Panamericanos y participando en mundiales, el año pasado lograron medalla de bronce a nivel mundial con los Cangrejos por segundo año consecutivo; fueron subcampeones del mundo en 2015 en Indonesia.

El equipo tiene presencia dentro y fuera del país desde 2008, entre 30 y 40 países participan en categorías Sub 19, Sub 23, OPEN y MASTER. “Estamos cosechando la siembra del trabajo de hace más de diez años atrás”, aseguran.

Este equipo hoy desde las 14 espera a la comunidad que desee hacer algunas bajadas de rafting (en la empresa Raffeish de Valle Grande). Será para colaborar con los chicos que están juntando fondos de cara al mundial de Japón.

 

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorCornejo: “El desafío de este plan es mejorar la calidad de vida de los mendocinos”
Artículo siguienteHéctor Hernández y su libro Inseguridad y Garantismo Abolicionista