Sanrafaelinos se metieron en la final Nacional de los Juegos Sanmartinianos

En ciclismo de pista avanzó Milagros Herrera

El fin de semana se realizó la final Provincial de los Juegos Sanmartinianos 2019 tanto en ciclismo de pista como en la disciplina de canotaje, con brillante actuación de los sanrafaelinos.

Dentro de la categoría Sub 16, la sanrafaelina Milagros Herrera quedó en la tercera posición de la clasificación y de esta forma representará a la provincia y a San Rafael en la final Nacional que se sostendrá en la ciudad de Mar del Plata.

En tanto que en la zona turística de Valle Grande, en nuestro departamento, fue la etapa Provincial en canotaje. Clasificaron a la etapa Nacional, a realizarse en Mar del Plata del 6 al 11 de octubre, Tiziana Martínez, Bianca Ariaza, Morena Alberdi y Tais Trimarchi en damas; mientras que en la rama masculina se impusieron Valentino Aguilera, Gianluca Angrisani, Joaquín González y Matías Moyano.

De esta forma, quienes forman parte de la Escuela Municipal de canotaje, a cargo del entrenador Matías López, buscarán consagrarse en la instancia decisiva en Mar del Plata.

En diálogo con FM Vos (94.5), Milagros Herrera contó sobre lo logrado: “Estoy muy contenta, competí en ciclismo de ruta pero comúnmente lo hago en mountain bike y pude clasificar a los Nacionales en Mar del Plata”.

“El jueves pasado por la mañana corrimos los 500 metros con partida detenida y clasifiqué en el segundo lugar, con un tiempo de 51 segundos; posteriormente lo hice en el Scratch y terminé tercera; y en la última, que es Vuelta por Puntos, quedé tercera también”, describió nuestra representante.

Respecto a su preparación, señaló: “Entreno con el grupo de Juan Pablo Radys y Amalia Sotelo de Radys en la Escuela Municipal. Agradezco a toda mi familia y a todos los que me apoyan, principalmente a mis entrenadores”.

También hizo referencia a la competencia nacional que tendrá por delante: “En cuanto a las fechas para la final Nacional, solo nos han dicho que serán en los primeros días de octubre. Viajaré con Julieta Benedetti de Luján y Araceli Guajardo de Malargüe”.