SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

sábado 4, de febrero , 2023

Sanrafaelinos se reunieron con representantes de la generalitat valenciana

La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana, Rosa Pérez Garijo, acompañada por la directora general de Participación, Mariaje Pérez Galant, visitaron la Asociación Cultural Valenciana de Mendoza, donde estuvieron presentes representantes del Centro Valenciano de San Rafael y de la Junta Fallera de San Rafael.
La consellera se mostró emocionada a la llegada a Mendoza y habló de estos encuentros en los que “estamos estrechando lazos” con los valencianos que, aunque se encuentran lejos de su tierra, “están comprometidos en mantener el vínculo que nos une y llevar nuestra cultura y nuestra realidad social allí donde residen”.
Pérez Garijo aseguró que nos llevamos recuerdos entrañables y esperamos que la colaboración entre los Cevex y la Generalitat “continúe muchos años y sea cada vez más estrecha”.
El Centro Valenciano de Mendoza se crea en 1957 y cuenta con más de 200 personas asociadas. Destaca por desarrollar actividades de enseñanza musical y cuenta con una publicación propia ‘La Barraca’. San Rafael es el tercero de los Cevex de Mendoza que, constituido en 2006, cuenta con una Junta Fallera que dinamiza la presencia valenciana en la zona sur de la provincia y fomenta la cultura, historia, tradición, arte, deporte e idioma valenciano.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción