Sanrafaelinos sobresalieron en la Copa Argentina de downhill

Valentín Ricca tuvo una notable tarea en Elite

El fin de semana en el circuito La Cruz de Tandil, ubicado en la provincia de Buenos Aires, se desarrolló con total éxito la 3ª fecha de la Copa Argentina de downhill (mountain bike de descenso), en el cual concurrieron grandes especialistas del país, y entre ellos bikers locales se destacaron en sus respectivas categorías.

Valentín Ricca y Gonzalo Gajdosech se consagraron campeones en Elite y Juveniles respectivamente, mientras que Guillermo Mancino quedó segundo en Master 1.

RESULTADOS

En la categoría Elite el triunfo fue para el sanrafaelino Valentín Ricca que con un tiempo de 1 minuto, 8 segundos y 27 centésimas logró el título de la categoría. En el segundo lugar finalizó Jerónimo Páez de Luján de Cuyo (1m, 8s y 95c) y tercero Mauricio Flores de la capital de nuestra provincia (1m, 9s y 10c).

Diario San Rafael dialogó con Valentín quien remarcó que: “estuvo excelente y gracias a Dios se dieron las cosas, el circuito era corto pero exígete y la diferencia entre corredores fue muy poca”.

Vale acotar que otro sanrafaelino estuvo en escena en esta categoría, ya que Pablo Occhipinti finalizó en el puesto 22° tras marcar un tiempo total de 1minuto, 33 segundos y 9 centésimas.

Por su parte otro campeón local fue Gonzalo Gajdosech que logró el título en Juveniles, tras emplear el mejor tiempo que fue de 1 minuto, 9 segundos y 87 centésimas. Continuaron en la segunda colocación Lucas Jerez de Ushuaia (1m, 15s y 15c) y tercero finalizó Joaquín Mavone de Tucumán (1m, 22s y 62c).

En tanto que en Master A1, Guillermo Mancino de San Rafael tuvo una gran carrera personal y terminó en la segunda posición con un tiempo total de 1 minuto, 16 segundos y 18 centésimas.

Guillermo terminó por detrás de Matías Lerda oriundo de Yerba Buena, Tucumán, que fue el gran ganador (1m, 14s y 92c), mientras que en la tercera posición del podio culminó el biker Ángelo Ávila de Almafuerte provincia de Córdoba 1m, 19s y 35c).