SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Santa Cruz: Quedó libre en 48 horas el sujeto que citó a una nena de 12 años

La noticia ya había generado estupor el fin de semana, cuando se supo que un hombre de 23 años en Río Gallegos fue linchado por la madre de una nena de 12 y su pareja, tras hacerse pasar por ella para pactar un encuentro con el acosador por Facebook. Pero el caso de grooming volvió a ser noticia apenas 48 horas después: es que la Justicia liberó al acusado bajo caución juratoria.

El presunto acosador estuvo menos de dos días detenido. la primera noche la pasó en el hospital, donde los médicos constataron lesiones graves por una fractura en el pómulo derecho debido a la paliza que recibió de parte del padrastro de la nena con la que chateaba vía Facebook para generar un encuentro a solas.

Según informaron los medios locales, el domingo se hizo un allanamiento en el domicilio del acusado en busca de dispositivos electrónicos que pudiera haber usado para contactar a las menores que acosaba. En ese procedimiento incautaron un celular, además del teléfono que el sospechoso llevaba con él al momento de ser detenido, tras recibir la golpiza y ser escrachado por la madre de la nena y su pareja.

Apenas un día después, el Juzgado de Instrucción Penal dejó en libertad al acosador bajo caución juratoria. Además, la Justicia le impuso una prohibición de acercamiento de 200 metros al sujeto con respecto a la familia de la nena que lo denuncia. Insólito.

En diálogo con La Opinión Austral, Gabriel, la pareja de la madre de la víctima, quien le dio una paliza al acosador cuando fue a la cita engañosa, expresó: “Me hace calentar por lo que le hacen a los chicos. ¿Cuántas veces los violines les cortan la infancia a las nenas? Que quede libre es el colmo pero bueno, es la Justicia que protege más a los violines y asesinos”.

Y concluyó: “No lo digo sólo por la hija de mi pareja, lo digo como ser humano. Apoyaría a cualquier nena en esta situación. Los jueces son terribles. Pero bueno, si lo hubiésemos matado, los malos íbamos a ser nosotros”.

El chat que el acosador mantuvo con la nena antes de caer en una trampa y ser detenido.

El chat que el acosador mantuvo con la nena antes de caer en una trampa y ser detenido.

Cayó en la trampa

Todo comenzó el viernes cuando la nena recibió una solicitud de amistad en Facebook de un desconocido. Se escudaba bajo el usuario de “Corre Guachín” y tenía como foto de portada una foto del Gauchito Gil. Ella lo aceptó y un joven de 23 años empezó a acosarla por el chat y a pedirle que le enviara fotos.

La nena decidió contarle lo que pasaba a su mamá. “Yo tuve que salir y le dije a mi hija que le dejara de contestar. Ella le puso cosas como ‘chau, viejo feo’, así re inocente. Cuando volví y vi que le seguía mandando mensajes, no lo dudé. Nos pusimos con mi pareja a hacernos pasar por ella”, contó Lorena Mansilla, su mamá, de 30 años.

Con la ayuda de su pareja, hicieron que el joven les enviara una foto de su cara para poder identificarlo con ya que habían acordado encontrarse en una heladería. «El tipo apareció, se dio cuenta de que estábamos nosotros y se escapó. Mi pareja lo empezó a seguir y lo agarró a las tres cuadras, después llegué yo y le empezamos a pegar”, admitió la mujer. Toda la secuencia fue grabada con su celular y subida a su Facebook, pero luego el video fue borrado.

Fuente: La mañana de Neuquén

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción