SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Santa Cruz: Un nene fue a la escuela y repartió miles de pesos entre sus compañeros

Una escuela primaria de Santa Cruz vivió un insólito hecho en el que un alumno de 9 años le repartió a sus compañeros billetes por una suma de $10 mil. Si bien en un principio pensaron que era un caso de extorsión o amenaza, los directivos del establecimiento lo negaron.

Todo ocurrió en la escuela primaria N° 29 del barrio Tres de Febrero de la localidad de Caleta Olivia. Allí, durante las clases, una maestra notó la cantidad de billetes que circulaban entre los alumnos y también pudo ver la cara de felicidad de ellos, por lo que les pidió que le dijeran de dónde los habían sacado. Fue así que pudo saber que se trató de un reparto que hizo uno de los chicos de cuarto grado.

“¿De dónde sacaste eso?”, le preguntaron al niño antes de ponerse en contacto con su madre. No obstante, no se pudo precisar de cuánto fue el monto que el alumno tomó de la casa de sus padres, ni el por qué de esta acción.

“La escuela detectó la situación, le avisó a la familia y recuperó el dinero porque los nenes entregaron todo”, detallaron las autoridades del Consejo Provincial de Educación al diario La Opinión Austral. En un comienzo se habló de una suma superior a los $100 mil y que fue repartida por una apuesta perdida, pero el monto final no se acercaba ni a los $10 mil.

Las autoridades descartaron que se tratara de un caso de bullying o de acoso escolar, y que el nene haya sido obligado a robar esa cantidad de dinero. Desde el Consejo Provincial de Educación aseguraron que el hecho sirvió como precedente para informar a la comunidad educativa de Santa Cruz para que los alumnos no lleven dinero ni objetos de valor a los establecimientos.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción