Santa Fe: La docente que le envió un video pornográfico a un alumno se entregó a la Justicia

Luego de que saliera a la luz un video masturbándose frente a cámara, la Justicia de Santa Fe comenzó a investigar a una docente por enviarle ese material a un alumno de 14 años. En este contexto, durante la tarde de este viernes la mujer de 34 años se entregó a las autoridades, luego de que se viralizaran dos nuevos videos.

La acusada, cuyas iniciales son X.F.P, se presentó en la Comisaría N°3 ubicada en calle Balcarce y Lavalle, Santa Fe. Fuentes policiales afirmaron que la docente de geografía se presentó por su propia voluntad en la dependencia y se puso a disposición judicial.

Actualmente la causa está en manos de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, a cargo del doctor Federico Grimbert. Además, la mujer ya había sido expulsada del colegio donde prestaba servicios (Inmaculada Concepción).

«Tenemos dos videos más, obtenidos por la propia viralización de las redes sociales. Es mentira que los mismos se hayan encontrado en el celular de la docente, pero aún no podemos confirmar ni negar que sea ella la protagonista de los mismos. Es un caso delicado, con un menor de edad en el medio, y estamos determinando el rol de la docente y si efectivamente mantenían un vínculo; también si el adolescente es quien participa en las filmaciones», explicó el fiscal del caso.

Por su parte la mujer tiene como defensor oficial al abogado Bruno Palamedi, quien se presentó junto a ella. Ahora desde la Fiscalía intentan determinar tres cuestiones: qué relación tenía con el joven de 14 años, si el video suyo masturbándose frente a cámara fue para él y si los últimos dos videos difundidos la tienen como protagonista.

«No hay causa ni carátula porque aún no hubo audiencia para imputarla por algún delito. El fiscal tiene un plazo de 72 horas para llevar a cabo la audiencia e imputarla si así lo cree necesario», explicaron desde el lado de la defensa.

Algunas versiones sostuvieron que X. había regresado a Chaco, su provincia natal; e incluso informaron falsamente que fue detenida cuando intentaba escapar hacia el norte de país. Todo esto fue desmentido, ya que fue ella misma quien decidió quedar sujeta a derecho.

«La audiencia va a ser el lunes o el martes», confirmaron fuentes de la causa. «Seguramente se firmará algún tipo de acuerdo hasta que se haga la audiencia. Va a quedar detenida, pero como es madre de una niña de 7 años, es posible que se haga una morigeración de pena y se efectúe el arresto domiciliario», agregaron.