SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Santa Rosa, Alvear y San Rafael pican en punta en la industria del cannabis medicinal

El Ministerio de Economía y Energía aprobó y publicó el procedimiento para el cultivo de cannabis de uso medicinal para Mendoza, el cual establece reglas claras y precisas para garantizar la seguridad, la trazabilidad y la calidad de esta actividad.
En este marco, días atrás, Ricardo Córica, presidente de la Cámara de Productores de Cannabis de Mendoza, dijo que hay algunos departamentos con proyectos avanzados entre los que destacó a San Rafael.
Según pudo saber nuestro diario al menos un proyecto de San Rafael ya se encuentra en fase avanzada, ya que se realizó la inscripción, se presentó la documentación y hasta se dieron los primeros “visto bueno” de cara a la creación del emprendimiento.
«Mendoza, como industria del cannabis, en este momento está lista para empezar. Están los proyectos listos, el de Santa Rosa está listo para comenzar, lo mismo en General Alvear, en San Rafael. Prácticamente en todos los departamentos hay», destacó Córica días atrás en declaraciones a CNN Radio Mendoza.
Con esta nueva normativa, Mendoza se convirtió en precursora para impulsar la inversión privada en este nuevo cultivo, que generará empleo e innovación en zonas en las que las tradicionales actividades agrícolas provinciales no poseen superficie cultivada.
El Gobierno mendocino será quien establezca las reglas de cultivo, producción, elaboración y comercialización, promoviendo el desarrollo económico, científico tecnológico y de la industria de cannabis para la salud.
Asimismo se determinará la superficie mínima de cultivo, quiénes estarán autorizados a cultivar, qué tipo de planta se podrá cultivar para otorgarle propiedades curativas y no psicoactivas y cómo se deberá obtener la autorización administrativa.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción