SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Santiago García: “En el equipo estamos muy unidos y estoy agradecido por las enseñanzas que voy adquiriendo”

El ciclista de 16 años integra el equipo de Jam Rod y vive un gran presente

Con tan solo 16 años, Santiago García viene demostrando su gran potencial en el ciclismo y el fin de semana lo volvió a ratificar quedándose con la victoria en la 4ª fecha del campeonato mendocino de ruta que organiza la Asociación ciclista Mendocina.

Santiago, integrante del equipo de Jam Rod de nuestra ciudad, logró ganar el GP Aserradero Bucci de Juveniles en lo que fue la última carrera de este año, en la cual tuvo llegada en el alto del Carrizal.

Además fue su segundo triunfo en el campeonato luego de haberse impuesto también en la 1ª  fecha en el autódromo Ciudad de San Martín, y en la 3° fecha en Santa Rosa concluyó en el segundo lugar.

La promesa local, dialogó con Diario San Rafael y contó de cómo vivió el triunfo del domingo: “La carrera era un circuito que no conocía, me guié por lo que me habían comentado y bueno me mantuve siempre posicionado delante del pelotón, saltando a los piques y aguantando los cortes”.

“En lo íntimo de la carrera, los de mi categoría y yo nos pudimos adelantar del pelotón de los Masters,  ya que se terminaba en subida, y en ese momento  me sentí bien por lo que intenté pegar y bueno se me dio el resultado”, describió.

El deportista más joven del equipo, habló del grupo del que forma parte: “En el equipo estamos muy unidos, en lo personal estoy muy agradecido por el entrenamiento y las enseñanzas que voy adquiriendo”.

“Está bueno por una parte ser el más chico porque te integran al grupo, aprendes estrategias y todo eso que a mí me sirve un montón para la experiencia. Pero a veces  es raro porque en ciertas cosas no cuadras,  pero eso es normal en mi edad, mis compañeros tienen más experiencia y son más grandes.  Pero ya cuando esté un poco más grande voy a ser uno más”, agregó.

Por otro lado, el joven explicó de sus inicios en la actividad y lo que significa el ciclismo: “Empecé en la escuela  de Juan Pablo Radys, sumando el apoyo y experiencia de mi papá (Víctor), me fui puliendo  poco a poco en esta disciplina. El ciclismo es la vida misma reflejada en dos ruedas”.

De la importancia de su papá y lo que es tenerlo de compañero, puntualizó: “Yo de chico lo veía desde afuera y no entendía muy bien,  pero cuando sos un integrante del equipo lo ves de otra forma que yo no conocía de él,  y eso me encanta”.

Respecto a sus metas para lo que viene, destacó: “Esta temporada tengo como objetivo el Campeonato Argentino de ruta, pista y mountain bike, además de poder apoyar en lo posible al  equipo de Jam Rod en las próximas fechas del campeonato mendocino”.

Finalizando el diálogo hizo un balance de esta pandemia que se atraviesa: “Fue por un lado buena y por otro mala. Lo negativo es que a principio de año tenía varios objetivos como el Panamericano de MTB, los campeonatos argentinos y los Juegos Evita, que este era mi último año, sin embargo, se suspendieron. En tanto que lo bueno es que pude integrarme a un grupo como el de Jam Rod que es re lindo y me acompañan en todo”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción