Santiago Laugero sobre la ampliación del Schestakow: “estará terminada en 45 días aproximadamente”

La ampliación del hospital Schestakow avanza a paso firme en medio de un contexto complejo como el que propone la pandemia.
A fines de 2019, se pusieron en marcha algunos sectores de esta mega obra que lleva adelante la empresa constructora Laugero. Santiago Laugero, director de esta compañía, explicó en FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que en 45 días estaría finalizado el trabajo en el nosocomio.
«Esta es una obra de ocho mil metros cuadrados a ejecutar, se está haciendo una nueva edificación que amplia servicios al hospital Schestakow como por ejemplo áreas de urgencia, salud mental, contaduría, cuidados intensivos cardiológicos, mantenimiento, obstetricia, sala de televisación, entre otras. Es una obra de tres pisos, contando planta baja más primer y segundo piso, donde en la azotea se hará un helipuerto, que todavía no fue habilitado porque faltan algunas autorizaciones de la ANAC», indicó el ejecutivo.
«El año pasado se puso en funcionamiento la guardia, sector de salud mental y un salón de usos múltiples, actualmente la obra gruesa está casi terminada y se está trabajando mucho en terminaciones, la ampliación del hospital está en casi un 90 por ciento y el resto consideramos que estará terminando en 45 días aproximadamente», añadió.
Por otro lado, Laugero reconoció que su trabajo en esta obra no fue afectado por la crisis que genera el Covid-19.
«El hospital Schestakow ha sido una de las pocas obras públicas que no se frenó por la pandemia, al igual que pasó con la ampliación del hospital Central y otras obras de gran avance», cerró Laugero.