Santiago Lorenzo juega el campeonato Preolímpico mundial de tenis de mesa

Este jueves en la ciudad de Gondomar, Portugal, se puso en marcha el campeonato Preolímpico mundial de tenis de mesa que tiene en escena al equipo que representa a la Federación Argentina de esta actividad, y que buscará una de las plazas disponibles por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Dentro del plantel que representa a nuestro país, se encuentran: Gastón Alto, Horacio Cifuentes, Martín Betancor y el sanrafaelino Santiago Lorenzo que actualmente se ubican como 24° favoritos del torneo.
El jugador de 18 años estará en el equipo nacional que debutó este jueves directamente en los 16avos de final contra Gran Bretaña, séptimo cabeza de serie y en caso de ganar, se jugarán la clasificación olímpica con el vencedor del cruce entre Grecia y Croacia.
Ayer por la tarde comenzó la serie ante Gran Bretaña, en un cuadro de eliminación directa hasta los octavos de final que será es la última oportunidad para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, previstos del 24 de julio al 9 de agosto.
Recordemos que Santiago en este 2020 competirá en la Liga Española, ya que ha sido fichado por el Hispalis, club ubicado en la ciudad de Sevilla. En esta oportunidad, va a estar compitiendo en superdivisión, que es la máxima categoría. Esta liga es muy competitiva y difícil, ya que los clubes fichan jugadores de todas partes del mundo.
Además, en el mes de febrero Santiago va a disputar el Challenger Series Plus de Portugal y Challenger series de España. Después de la destacada participación en el mes de diciembre en el Challenger Series de Canadá, Santi Lorenzo buscará seguir mejorando su ranking mundial en Sub 21 y Mayores.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorSÍNTESIS DEPORTIVA
Artículo siguienteYamila Palacios: “Estoy muy contenta, es una satisfacción muy grande”