Santiago Lorenzo juega el Panamericano de tenis de mesa con Argentina

Nuestro representante tuvo ayer su estreno

Este lunes, en la ciudad de Cancún, México, comenzó a desarrollarse el Campeonato Panamericano juvenil de tenis de mesa, que cuenta con los mejores atletas de América reunidos en un solo lugar y a su vez es clasificatorio para el Mundial, que será en noviembre en Bangkok, Tailandia.

Dentro del plantel de la Selección Argentina se encuentra el sanrafaelino Santiago Lorenzo, actual jugador del Club Atlético Atlanta de Buenos Aires, que conforma el equipo junto a Matías Velarde, Matías Guadalupe y Lautaro Sato, dirigidos por Gustavo Levisman.

El equipo nacional forma parte del Grupo D junto a los seleccionados de Canadá y los locales de México. Además participan Estados Unidos, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana, El Salvador, Puerto Rico, Barbados, Panamá y Belice.

Santiago, en la jornada de ayer, jugó la serie en la que vencieron a México 3-2. En su primer juego le ganó a Juan Gómez por 3 sets a 2 (6-11, 11-6, 7-11, 11-9 y 11-6), en tanto que en su segunda presentación no pudo ante Darío Arce y cayó 3 sets a 2 (11-5, 11-9, 10-12, 8-11 y 10-12).

Mientras que luego le ganaron a Canadá 3-1. Allí Santiago venció en su partido a Terence Yeung 3 sets a 0 (11-4, 11-1 y 11-4) y en su segundo duelo de la serie  a Can Ly Edward por 3 sets a 3 (11-9, 11-4, 15-17, 8-11 y 11-7).

En lo que refiere a la rama masculina, el ranking de la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa), órgano rector de todas las asociaciones nacionales, coloca como mejores jugadores latinoamericanos a Nicolás Burgos de Chile, Santiago Lorenzo de Argentina y Guilherme Teodoro de Brasil.

Coincidentemente los tres tuvieron el privilegio de disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud el año pasado y cuentan con gran experiencia en eventos regionales, continentales y mundiales, y han pisado podios incontables veces.

La competencia se extenderá hasta el próximo sábado y Santiago Lorenzo llega a este torneo como 5º preclasificado, por lo que iniciará su camino en los 16avos de final.

Según el calendario oficial, la jornada del lunes fue abierta con la primera ronda por equipos femeninos, para posteriormente continuar con los encuentros en conjunto que se disputaron durante  todo el día, interrumpidos solo por la ceremonia de inauguración, que fue en horario de la tarde.