Santiago Lorenzo: “Me tuve que volver a la Argentina y el club me lo permitió”

El jugador local estaba jugando para el Hispalis TM

El reconocido jugador sanrafaelino de tenis de mesa, Santiago Lorenzo jugando la Superdivisión española masculina de este deporte vistiendo los colores del Hispalis TM. Sin embargo el tenimesista de 18 años tuvo que cambiar todos sus planes para la presente temporada, y debido a la triste realidad que se vive por la pandemia del coronavirus.

Ya en nuestra ciudad, Santiago habló con Diario San Rafael donde se refirió a su actualidad y la realidad que atravesamos todos.

“Me tuve que volver a la Argentina y el club me lo permitió. La Liga Española donde estaba jugando se paró porque realmente la situación era muy complicada, me entendieron y también creían que era lo mejor porque es imposible saber hasta cuándo va a durar esto”, explicó.

En tanto que recalcó: “Yo me encontraba entrenando en Portugal donde no estaba tan jodida esta situación, es más nosotros hasta el jueves 12 de marzo entrenamos normal y a partir de ahí nos dijeron que cancelaban. La gente estaba normal, obvia con un poco de miedo los de riesgo pero mucha gente en la calle y ya había 500. Ese viernes no entrenamos más y el domingo ya estábamos en Argentina”.

Se encontraba jugando la Superdivisión española

Sobre su futuro en suelo español, detalló: “Realmente todo depende del virus, pero a Europa no vuelvo hasta septiembre, pero en cuanto se pueda volver a la realizar la actividad estaré yendo a entrenar bastante a Mendoza esa es mi idea y cuando no se pueda, lo haré a Buenos Aires”.

De su actualidad y cómo vive la cuarentena, destacó: “Estoy cero familia, cero ping pong, porque estoy en cuarentena obligatoria hasta el domingo por haber venido de zona de riesgo asique estoy en la casa de mi abuela que no vive nadie, solo con mi papá que me está acompañando”

“Pero con mi mamá y mis hermanas cero contacto, nos saludamos desde la vereda nosotros y por la ventana para no tener contacto, por las dudas. Yo estoy 10 puntos pero mejor prevenir, hemos respetado la cuarentena al 100% sin tener contacto con nadie”, puntualizó el deportista.

También recalcó: “Y sin mesa de tenis de mesa, lo único que puedo hacer es entrenamiento físico, abdominales, zona media  y no mucho más. Pero por suerte tengo tiempo para estudiar y me entretengo un poco, este año empecé la Licenciatura en Gestión Ambiental”.

Párrafo aparte hizo al contar de su experiencia europea, subrayando lo siguiente: “En  cuanto a lo deportivo en el Preolímpico disputado con la Selección Argentina  la verdad fue una linda experiencia, no tuve la suerte de que me toque jugar pero bueno, apoyando al equipo siempre”.

“Luego en el Pro Tour de España pude jugar bien y ganar varios partidos, perdí un partido antes de la llave principal con un ruso bastante bueno. Y en el Challenger Series Plus de Portugal no tuve la oportunidad  jugar bien, más allá de que gané varios partidos y también quede a un partido de la llave principal, pero sinceramente no pude jugar en mi mejor nivel”.

Respecto a la Superdivisión de España, nos contó: “Es una liga nivel medio en toda Europa, jugué en un club de la ciudad Sevilla, Hispalis. La verdad me trataron 10 puntos, me sentí bien a pesar de que no jugué mucho”.

“Disputé tres series, gané 4 partidos y perdí 2, me quedaban jugar 5 series en este último mes y medio pero todo se suspendió”, concluyó Lorenzo.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorVialidad Nacional trabaja con el reacondicionamiento de su cancha
Artículo siguienteCoronavirus en la Argentina: reportaron otros 55 casos y otras dos muertes