Santiago Lorenzo sigue escalando lugares en el ranking internacional de tenis de mesa

En Mayores el jugador local se ubica en el puesto 321°

El tenimesista sanrafaelino Santiago Lorenzo ha alcanzado a sus 18 años un notorio nivel individual y tras un 2019 más que positivo, ya emprendió viaje hacia Portugal para lo que será el Preolímpico que dará un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, previstos del 24 de julio al 9 de agosto.

Santiago ya conoce su posición en Mayores dentro del ranking que da la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), mejorando respecto a la tabla anterior.

Su puntaje hasta el momento es de 1.065. Durante 2019 obtuvo 540 unidades en lo que fue el Panamericano jugado en Asunción del Paraguay. Además, en el Abierto Norteamericano disputado en Canadá consiguió 330 puntos y en el Campeonato Sudamericano de Mayores que se jugó en el Cenard de Buenos Aires logró un total de 195 puntos.

Luego de sus vacaciones en San Rafael, Santiago emprendió viaje hacia Portugal, donde el 22 de enero comenzará a competir en el mencionado Preolímpico.

Santiago estará con Horacio Cifuentes, otro argentino que aparece en el puesto 66 del primer ranking del año, siendo el mejor de nuestro país. Además es el quinto latinoamericano mejor posicionado en el mundo.

Junto a Cifuentes van a estar tres meses en un centro de entretenimiento de alto nivel en la ciudad de Oporto.

Otro argentino que figura en el ranking mundial es el reconocido jugador mendocino Gastón Alto, que se mantiene en el Top 100, pese a descender un puesto: 97. Además, Martín Bentancor ascendió en sub 21, categoría en la que se ubica en el puesto 18, y es el mejor latinoamericano en el ranking internacional.

Entre las mujeres, Camila Argüelles se mantiene 117, Ana Codina está 152 y Candela Molero subió dos puestos, al 246.