El domingo se disputó la fecha 13 del campeonato de ruta mendocino, con la organización del Club Social y Deportivo Algarrobal en conjunto con la Asociación Ciclista Mendocina, que dejó la victoria del sanrafaelino Santiago Rodríguez.
Quien integra el equipo Jam Rod fue el mejor de la fecha con un total de 121 kilómetros, las posiciones las completaron: Franco Vecchi, Hugo Velázquez, Matías Cuello e Iván Escudero.
En diálogo con Diario San Rafael, Santiago explicó de la competencia: “Fue rápida la carrera desde el principio, muchos ataques durante toda la competencia. Con los chicos tratamos de estar en todas las escapadas, se hizo una fuga de 20 corredores aproximadamente y mis compañeros lograron conectar la fuga antes de la llegada y así llegar a un sprint en grupo”.

Del aspecto personal, detalló: “Me vengo sintiendo cada vez mejor, desde que arrancamos el año mejore físicamente y gane en General Alvear, la carrera pasada en Mendoza me sentí muy bien pero no pude llegar a la escapada y este fin de semana que pasó gracias al equipo pude llegar a definir. Vengo preparando la vuelta de Mendoza para hacerlo de la mejor manera”.
Justamente de sus metas para lo que será la temporada, acotó: “Para la vuelta a Mendoza vamos con el equipo de Guaymallén y si como la escuadra Jam Rod queremos disputar la Vuelta de Alvear, personalmente me gustaría disputar una etapa y la malla de metas sprint en la Vuelta de Mendoza y alguna etapa en la Vuelta de Alvear”.
Terminando con lo siguiente: “Lo más lindo es ganar en Mendoza, tenía pendiente ganar ya que había tenido varios podios pero no había podido ganar y le agradezco a mi familia que siempre me apoyan y a mi equipo que deja todo cada domingo. Además contento porque hubo muy buen nivel ya que el 2° y 3° lugar fueron de los equipos continentales de Argentina”.
El próximo domingo 5 de febrero estará en disputa la 14ª fecha que en principio es en Luján y será la última competencia oficial previa a la Vuelta del Este y de la Vuelta de Mendoza.