Sanz

Ernesto Sanz respaldó la decisión de desdoblar las elecciones provinciales. «Me parece muy bien y lo alenté a Alfredo desde el primer minuto para que lo hiciera», aseguró a MDZ Online el dirigente radical, quien tuvo en 2015 un rol clave en la alianza con el PRO de Mauricio Macri y sigue siendo influyente en ese ámbito.
El apoyo de Sanz se conoció al día siguiente de que Cornejo anunciara el calendario electoral de Mendoza, junto a la elección del precandidato radical para la puja por la Gobernación. Fue el primer tema el que más impactó a nivel nacional, ya que la Casa Rosada pretendía la unificación de los comicios.
Cornejo decidió en cambio que Mendoza vote su futuro gobernador el 9 de junio (PASO) y el 29 de septiembre (generales), o sea, en fechas diferentes a la elección presidencial, que se hará entre el 11 de agosto y el 27 de octubre.
A pesar de la diferencia, Cornejo afirmó que el Presidente de la Nación lo alentó a desdoblar. Pero no fue el único, al parecer: el mendocino Sanz también habló de su aliento para que el Gobernador tomara ese camino.