Saqueos a los supermercados

En un escenario marcado por la turbulencia en la economía, vaivenes en el dólar e incertidumbre política, una de las noticias que trascendió durante esta semana tiene que ver con los intentos de saqueos a los supermercados, ataques que fueron convocados a través de las redes sociales y que también se vivieron en San Rafael. Al respecto, ¿qué opinión le merece a los sanrafaelinos este tipo de conductas delictuales?

Sofía Pérez
Para mí es peligroso y no está nada bien. Creo que si uno quiere trabajar de alguna manera, puede hacerlo, pero veo pésimo que se junten un par y se alienten para hacer este tipo de cosas. Me parece que el clima en general está tenso y se mezcla de todo un poco, ya sea inseguridad, desempleo y gente que no está acostumbrada a trabajar y aprovecha este tipo de situaciones.

Juan Carlos Pérez
Creo que tenemos una inseguridad terrible y el país está muy convulsionado. No veo bien que estas cosas pasen, y me parece que algunos se desesperan, pero siempre aparecen los oportunistas que roban y hacen desmanes. Es una lástima que lleguemos a esta situación y que haya gente que recurra a estos hechos, que pueden hacerse muy violentos. Por suerte han sido controlados.

Alicia Juárez
Esto es premeditado y hay mucha política detrás. Si la gente estuviera tan desesperada, serían más los locales atacados y sería un descontrol. Es algo muy desagradable tener que ver esto, da mucha vergüenza ajena, ya que roban bebidas, televisores o cosas que no son para comer, ni de primera necesidad. Me dan tristeza también esas madres o adultos que llevan menores y los obligan a robar.

Ernesto Aveiro
Una cosa es el robo y otra es el saqueo, es decir, cuando hay gente que no tiene nada para comer, ante la desesperación va y saca algo. Pero el robo es cuando se aprovechan de este tipo de situaciones. Me parece que hubo algo de las dos cosas, ya que está todo muy complicado y hay incertidumbre. El problema no está sólo en los precios, sino en la falta de trabajo y en la cantidad de despidos también.

Elvira Gil
Creo que hay mucha política detrás. Para mí son armadas estas cosas y aprovechan que la situación está complicada y este tipo de personas no quieren que se mejore nada, al contrario, saben que puede agravarse aún más. Habrá situaciones angustiantes, pero no es el modo ir a robar y poner en peligro a cualquier ciudadano común que está comprando en ese momento. Lo veo pésimo.

Ariel Anzorena
Para mí la gente se apresura a lo que el Gobierno está haciendo. Hay muchos que ven si pueden hacer desmanes, porque aprovechan si se descontrola para robar, aunque para mí no están armados, al menos los de San Rafael, sino que lo hicieron por efecto contagio, ya que como saben que pasa en Buenos Aires y otros lugares, también lo intentan. Pero estoy en desacuerdo total con esta conducta.