Satisfacción por la ocupación turística durante el fin de semana largo

Mauro Bignert, delegado del Ente Mendoza Turismo, hizo un balance sobre la ocupación turística del fin de semana largo pasado. Aseguró que hubo un 83% de ocupación en San Rafael y anticipó que se espera una excelente temporada invernal.
“Estuve en contacto con prestadores turísticos y ha superado las expectativas la ocupación, fue de un 83%. Dentro de esa cifra, en departamentos se ocupó el 100%, cabañas 65% y hotelería 92%. Está contento el sector turístico, más allá de que todavía no empieza la temporada invernal fuerte”.
El funcionario resaltó que “San Rafael es visitado por gente de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Todavía no tenemos el fuerte de la gente de Buenos Aires, que se espera ya para el otro fin de semana. El sector está optimista con eso y anuncian una temporada excelente. Es bueno para todos los sanrafaelinos, cuando le va bien al turismo, también le va bien a otros sectores”.
Bignert explicó que “ha venido gente de Santa Fe, Córdoba, y se observó gente de Chile. Ayuda mucho la temporada de Las Leñas, ya que muchos de los que vienen a esquiar se hospedan en San Rafael. Superamos la media del año pasado”.
Respecto a las reservas para las vacaciones de invierno, el delegado del Emetur señaló que en los últimos años “muchos vienen a buscar precio, a buscar la calidad, observan y eligen a San Rafael el mismo día que llegan”.
“Antiguamente –dijo– por ahí se tomaban 15 o 20 días en verano y en el año no se tomaban, ahora como que lo fraccionan en tres o cuatro partes, buscan un fin de semana largo, toman unos días en verano y dejan para el invierno. Muchos esperan las vacaciones de los chicos en las escuelas”.
Sobre el aeropuerto local y los estudios que se hacen, dijo que “en Mendoza la obra ayudó mucho a la provincia, fue una obra espectacular, muchos más vuelos internacionales, y en San Rafael se está haciendo el estudio de factibilidad, la parte técnica, está participando la UTN. Después viene el proyecto ejecutivo y sería excelente para todo el Sur, ya que se puede acceder a las low cost y tener más vuelos y aspirar a un turismo de otra categoría. Sería ideal en San Rafael darle otra categoría de turismo y acompañar esto desde el sector privado”.