SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

Se abrieron 17 kilómetros de trazado para llegar hasta la zona de El Imperial

Un importante trabajo realizó la Dirección Provincial de Vialidad desde la zona de Los Reyunos hasta llegar a la zona denominada como El Imperial, sitio donde está proyectada la obra del dique El Baqueano.


Los trabajos permiten una nueva vía de acceso para los equipos que tienen que trabajar en el lugar, pero además genera un precedente para aprovechar turísticamente una zona con un gran atractivo natural de nuestro departamento a orillas del río Diamante.


Tras un convenio con la Empresa Mendocina de Energía, EMESA, la Dirección Provincial de Vialidad abrió una huella de 17 kilómetros de extensión que permitió el acceso de camionetas sin mayores inconvenientes.


Hay que destacar que a la fecha solo se podía llegar a esa zona en bicicleta o a caballo. Ahora, ante la necesidad de llevar equipos de perforación para la realización de estudios de avanzada para el dique, fue necesario abrir estos nuevos caminos que dan un puntapié inicial a la posibilidad de avanzar hacia nuevas propuestas atractivas para los visitantes.


Por ejemplo, un lugar vistoso y atractivo es el Bajo Rosado, un sitio que se podrá aprovechar y desarrollar gracias a la posibilidad de contar con un camino, algo que se viene trabajando hace tiempo con la Cámara de Turismo local.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción