SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Se abrieron los sobres de la licitación para obras de microaglomerado en la provincia

Vialidad Provincial arreglará rutas y calles de todo el territorio mendocino. Para ello, abrió los sobres correspondientes a la licitación para obras de microaglomerado que tendrán lugar en los cuatro oasis de la provincia. Las intervenciones están orientadas a la mejora de más de cien kilómetros de caminos.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró, dijo que tuvo lugar un llamado a licitación que surgió desde ese organismo provincial. “Se sacaron cuatro licitaciones cercanas a los 60 millones de pesos, distribuidas territorialmente en los cuatro principales oasis de la provincia. En el caso que nos toca de la zona Sur, también fue uno de los actos licitatorios y, como resultado del mismo, calculamos que vamos a tener en muy poco tiempo la adjudicación a quien resulte ganador y ya el comienzo de las obras”, señaló.
Explicó además que el microaglomerado es una bituminosa que genera una superficie de circulación sobre la calle o ruta muy firme, de muy buena adherencia, y la visualización es muy similar a la del asfalto. Tiene una terminación rugosa inicialmente, que con el tiempo va tomando un aspecto más liso. En cuanto a la duración, la diferencia entre el asfalto y este otro material es nula, por supuesto, manteniendo los cuidados lógicos. “Esa mecánica lo que nos permite no es tanto el ahorro en dinero, pero sí en tiempo, lo cual después termina repercutiendo directamente en ahorro porque se terminan más rápido las intervenciones. Eso en un contexto en el que, desde Vialidad, estamos haciendo un trabajo consecutivo y arduo realmente, no solo en lo que es el mantenimiento, sino en la renovación de calles y rutas que pertenecen a esta dirección. En ese contexto estamos trabajando”, aseguró.
El Sur tuvo dos empresas oferentes y se procederá al estudio de las ofertas para la adjudicación a la que resulte ganadora.
El plazo de obra desde su inicio tiene un máximo de dos meses, aunque cabe decir que si bien el microaglomerado se coloca en frío, no puede trabajarse con las bajísimas temperaturas que por estos días está atravesando la provincia.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción