Se aceleró la cosecha de uva y ya van más de 8 millones de kilos

Tras un inicio con demoras, en las últimas semanas se aceleró la cosecha de la uva en San Rafael y ya se han levantado más de 8 millones de kilos. De esta manera, los números de cosecha ya se ubican en los niveles de la temporada anterior.
Según los datos aportados por el INV, hasta la fecha se lograron 8,3 millones de kilos de uva, cifra muy similar a las de 2018 para esta altura, que era de 8,5 millones.
Otro dato a tener en cuenta es que ya hay 18 bodegas que se encuentran en etapa de elaboración, las cuales lograron descubar más de 1,7 millones de litros de vino y obtener poco más 22 mil litros de mosto.
Los números también muestran un importante avance en General Alvear, donde ya se superan los números de la temporada anterior. Es que el año pasado a esta altura se estaba en 800 mil kilos y en esta temporada van 2,5 millones. En lo que respecta a las bodegas, ya hay nueve trabajando y llevan 380 mil litros de vino.
De esta manera, se empezaron a normalizar los números del Sur provincial, zona donde se había comenzado bastante más tarde que en los otros oasis de Mendoza, San Juan y otras provincias productoras.

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorMañana llega La Provincia en tu Barrio
Artículo siguienteRobos y daños en propiedades de Las Paredes y Ciudad