Se acerca el 27 de octubre: qué elegimos los mendocinos, además de candidatos presidenciales

El domingo 27 de octubre son las elecciones generales nacionales, por las que será elegido el presidente para los próximos 4 años. Ese día, los mendocinos también votaremos por nuestros representantes en la Cámara de Diputados de la Nación.
Tras las PASO del 11 de agosto, en la categoría presidencial, quedaron habilitados para las generales presidenciales Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda), José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) y Juan José Gómez Centurión (Frente Nos).
En las primarias, el más votado fue Alberto Fernández, quien se impuso por una importante diferencia al actual presidente Mauricio Macri, que va por su reelección. Se prevé, en base a los resultados de esas elecciones y los sondeos posteriormente difundidos por distintas encuestas, que la pelea por la Presidencia sea entre Fernández y Macri.

Diputados nacionales
Además de presidente, en la boleta del cuarto oscuro en Mendoza estará la categoría de diputados nacionales, compuesta por los candidatos a representarnos en el Congreso de la Nación.
Por el frente Cambia Mendoza (lleva ese nombre en la categoría diputados), encabeza la lista el actual gobernador Alfredo Cornejo, seguido de Jimena Latorre y Omar De Marchi.
En el Frente de Todos, la primera candidata a diputada es Marisa Uceda, seguida por Alejandro Bermejo y Juana Carmona.
Consenso Federal tiene representantes en Mendoza y el primer candidato a diputado es Marcelo Romano. Lo siguen Carolina Montivero y Gustavo Montilla.
Finalmente, por el Frente de Izquierda, la lista de candidatos a diputados la encabeza Lautaro Giménez, seguido por Nadia Ortiz y Víctor Dávila.