Se acerca el juicio contra el supuesto abusador de la Isla del Río Diamante

Gastón Fernández será juzgado entre el miércoles 29 y el viernes 31 de mayo en el marco de una causa en la que está acusado por abuso sexual agravado con acceso carnal y uso de arma, en perjuicio de una joven que denunció el aberrante suceso en la Comisaría 38ª.
De acuerdo con la investigación, Fernández abordó a la víctima en inmediaciones del puente norte que cruza el río Diamante, a la vera de la avenida Balloffet, y bajo amenaza con un arma blanca la condujo hasta un descampado sobre calle Amapola, donde la sometió sexualmente con acceso carnal vía vaginal y anal. Tras el vejamen, relató la mujer, el agresor utilizó su cuenta de Facebook para amenazarla y exigirle que no realizara la denuncia, algo que finalmente no sucedió.
Fernández fue detenido horas después del ataque sexual y desde entonces permanece en la cárcel de nuestro departamento con prisión preventiva, la que se dictó días después de iniciado el proceso.
La sospecha inicial de los investigadores, respecto al caso, apuntó a que se trató de un hecho “por venganza”, en base a un episodio de violencia que el atacante sexual habría protagonizado días antes con familiares de la víctima.
Lo anterior, y seguramente nuevos datos, serán revelados en el debate que tendrá jornadas doble turno el miércoles 29 y el jueves 30 de mayo, y alegatos y sentencia el viernes 31 de mayo. Al tratarse de un delito de instancia privada, a la sala no podrá ingresar la prensa.
El juez Jorge Yapur será quien comande el debate y resuelva posteriormente la sentencia contra Fernández, mientras que el representante del Ministerio Público será el doctor Javier Giaroli.
Fernández enfrenta condenas que van desde los 6 a los 15 años de prisión, según el artículo 119 del Código Penal Argentino.