SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Se acerca el llamado a concurso de la obra a desarrollar en el predio de la vieja terminal

Una de las obras más importantes del centro de San Rafael es la refuncionalización de la vieja terminal de ómnibus. El Municipio llegó a un acuerdo con el Colegio de Arquitectos de Mendoza para determinar el futuro de ese predio, a través de la apertura del concurso.
El arquitecto Andrés Lucchesi, presidente del Colegio de Arquitectos Regional Sur, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que fueron convocados por el Ejecutivo municipal y decidieron participar y acompañar en este proceso, concursando para la refuncionalización de la vieja terminal, teniendo en cuenta los concursos de anteproyectos que le dan al departamento la posibilidad de poder elegir lo mejor. “Sabemos que el concurso es una herramienta fundamental para este tipo de obras, porque le da transparencia, prioridad, es sumamente democrático y para los arquitectos es una oportunidad muy interesante por lo caro que es a los sentimientos de todos los que habitamos San Rafael”, expresó.
Se está planteando refuncionalizar el sector de las plataformas en las que se detenían los colectivos y, además, mejorar el predio con respecto al comercio, por lo que se prevé un estacionamiento. “Va a resultar también de un trabajo muy fuerte entre el Colegio de Arquitectos y la Municipalidad el determinar las bases del concurso y las necesidades. De acuerdo a eso, van a aparecer los anteproyectos, las distintas miradas, lo cual nos va a dar un abanico de visiones que por ahí no se contemplan, porque uno está con una carga emotiva muy fuerte con respecto al lugar”, aseguró, y agregó que desde la comuna hay un fuerte trabajo en un plan de ordenamiento territorial, el Colegio de Arquitectos también forma parte con los conceptos de ingenieros, técnicos y agrimensores. “La ciudad está creciendo y hay que tener conciencia de que esto hay que pensarlo a 50 años, para nuestros nietos. Esta es una herramienta más para seguir embelleciendo nuestra ciudad y poder disfrutarla, porque la arquitectura de eso se trata: generar bienestar a las personas”, destacó.
Entre las posibles obras, se habla de un estacionamiento ubicado en el subsuelo, a lo que se le agregarían oficinas municipales, teniendo en cuenta que en la actualidad la comuna alquila varios edificios donde funcionan sus reparticiones. Se trata de propuestas que serán tenidas en cuenta al momento de elaborar las bases.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción