Se acerca la 7ª edición de “San Rafael Coral”

“San Rafael Coral” es un encuentro de coros que reúne, desde 2017, grupos de todo el país y de Chile. Se llevará adelante la 7ª edición entre el 15 y el 17 de noviembre, tanto en Ciudad como en la Villa 25 de Mayo y Goudge. Desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael dialogamos al respecto con el organizador del evento, Juan Ignacio Martí.
Más de 350 personas llegarán a San Rafael el viernes 15 de noviembre, habiendo ya varios conciertos previstos. “Estamos muy contentos porque el encuentro sigue creciendo, el apoyo de la Municipalidad, de los medios y de la gente sigue creciendo, vamos generando cosas, cantaremos en Goudge, lo cual es nuevo”, señaló.
El encuentro comenzará el viernes 15 de noviembre a las 19.30 en la escuela 4-100 de la Villa 25 de Mayo, con la participación de seis coros, mientras que otros seis comenzarán a actuar ese día y a la misma hora en el salón de usos múltiples del Polideportivo de Goudge. El sábado, también arrancando a las 19.30, se desarrollarán espectáculos similares en esos lugares. El domingo habrá una gran gala con los 12 coros juntos y el Coro Municipal en el teatro Roma, comenzando a las 19.30. Todos los espectáculos serán con entrada libre y gratuita, aunque el domingo se pedirá un alimento no perecedero, que serán destinados a merenderos y comedores.
Participarán dos coros de Santa Fe, un coro de Neuquén, cinco de la provincia de Buenos Aires, uno de Córdoba, uno de San Juan y un coro de Chile.
“La idea fundamental de este encuentro es fomentar la actividad coral”, agregó el organizador, y resaltó además que seguramente quienes lleguen al departamento también aprovechen para conocerlo como destino turístico, lo cual beneficia en gran medida al departamento.