SECCIONES
  • La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada.| Séneca

domingo 29, de enero , 2023

Se acerca una nueva edición de Música Clásica por los
Caminos del Vino

Ya está puesta en marcha la 21ª edición del festival Música Clásica por los Caminos del Vino, que caracteriza a la provincia de Mendoza en el otoño, dándole una proyección nacional e internacional y que pone en valor una alianza entre la cultura y el turismo. Está abierta la convocatoria para los artistas interesados, que serán evaluados por un jurado de excelencia.
El director de Estrategias Culturales del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, Fabián Sama, expresó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que con este festival que tendrá lugar entre el 10 y el 17 de abril, se pone en valor el turismo de bodegas y espacios vinculados a la vitivinicultura, con “una imagen del vino asociado a la música clásica, con escenarios como los sitios patrimoniales, en un festival único en su tipo porque cada año convoca a una programación de música clásica en escenarios naturales, tratando –si el clima lo permite– que siempre sea al aire libre, porque se trata de mezclar la geografía mendocina, la imponencia del paisaje, la arquitectura de las bodegas, los sitios históricos, los buenos vinos y la excelencia de los músicos”. “Nosotros estamos ahora en el proceso de convocatoria, que cierra este 18, hay un jurado de excelencia que va a evaluar los formatos de dúos, solistas, tríos, cuartetos, quintetos y sextetos. Estas son las formaciones de música de cámara, entonces están ya llegando las propuestas. Si entran en la página oficial del Gobierno van a encontrar el paréntesis donde está la información o escribiendo a musicaclasicacaminosdelvino@gmail.com”, dijo.
Los artistas interesados en participar, pueden postularse para que sea aquel jurado el que se encargue de seleccionar una grilla que diagramará luego el Gobierno de Mendoza, en alianza con bodegas, espacios patrimoniales y municipios. Hay un camino de bodegas en cada departamento que se unen o son los municipios los que establecen escenarios. Se llena una grilla que permite que toda la provincia tenga al menos un concierto de este tipo.
El año pasado, la 20ª edición del festival se desarrolló con algunas restricciones, pero ahora las puertas se abren a un aforo más amplio.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción