SECCIONES
  • No ser nada y no amar nada, es lo mismo. | Ludwig Feuerbach

domingo 23, de enero , 2022

Se activaron las alarmas de humo en la Estación Espacial Internacional

 Las alarmas de humo se activaron en el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional y la tripulación informó haber notado humo y olor a plástico quemado.

La agencia espacial rusa Roscosmos dijo que el incidente tuvo lugar en el módulo Zvezda construido por Rusia y ocurrió mientras se recargaban las baterías de la estación.

Según Roscosmos, la tripulación activó los filtros de aire y regresó a su «descanso nocturno» una vez que la calidad del aire volvió a la normalidad. La tripulación procederá con una caminata espacial el jueves según lo planeado, señaló la agencia.

La estación espacial es operada actualmente por los astronautas de la NASA Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur; Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov de Roscosmos de Rusia; El astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, Akihiko Hoshide, y el astronauta de la Agencia Espacial Europea Thomas Pesquet.

Novitsky y Dubrov están programados para llevar a cabo una caminata espacial de seis horas el jueves para continuar integrando el laboratorio científico de Nauka construido por Rusia que se acopló a la estación espacial en julio. Poco después de atracar, el laboratorio derribó brevemente el puesto de avanzada orbital encendiendo accidentalmente sus motores, un incidente que los funcionarios espaciales rusos atribuyeron a una falla del software.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción