Se amplían los puntos de wifi gratuitos en Malargüe y General Alvear

Con el propósito de acortar las distancias mientras dura el aislamiento social obligatorio y en conjunto con la Dirección General de Escuelas, los municipios de Malargüe y General Alvear inauguraron nuevos puntos de conectividad gratuita para los estudiantes del Sur provincial.

En la ciudad de Malargüe, el nuevo punto se encuentra en el barrio Zangrandi, mientras que, en General Alvear, las locaciones se hallan en el barrio Los Ranqueles y en la localidad de San Pedro del Atuel.

Ivana Castro, directora del Jardín Luna de Papel, ubicado en San Pedro del Atuel, manifestó: “Los puntos wifi son una gran ayuda en nuestro distrito. Teníamos muchos problemas en ese sentido, así que las familias se pueden acercar al jardín de lunes a jueves de 10 a 12, y nosotras les vamos a bajar las tareas o se las vamos a imprimir, ya que hay muchos niños que están atrasados con las entregas”.

Continúa el PODEs en Malargüe

Roxana Molero, directora de Educación de Malargüe, declaró: “Vamos dar continuidad al Programa PODEs (Protección y Orientación del Derecho a la Escolaridad), que tiene como objetivo disminuir el ausentismo escolar y, en este caso, vamos a trabajar sobre los alumnos de la secundaria”.

El objetivo principal es evitar que los alumnos abandonen sus estudios y comprende a todos los establecimientos públicos, primarios y secundarios de la provincia. El programa contempla la elaboración de un protocolo de actuación fundamentado en la temática a abordar: el ausentismo escolar y sus causas en la educación media y primaria.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorLevrino acordó medidas de prevención con intendentes departamentales
Artículo siguienteLa OMS advierte ante la apertura de las escuelas: «Es arriesgado y empeorará la situación»