Se ampliarán los servicios de recolección diferenciada en Ciudad y distritos

Se sumará una parte del centro, Cuadro Benegas y El Nihuil

Desde hace un año en San Rafael se empezó a aplicar la separación diferenciada de residuos a nivel domiciliario, con un régimen de recolección especial. En la actualidad ya son más de 7 mil viviendas donde se trabaja con este sistema y en el corto plazo se seguirá ampliando a nuevos destinos.
Los martes hay recolección de plásticos, cartones y papeles desde el camping municipal al pórtico de ingreso al Valle Grande. Todos los miércoles se realiza en la Villa 25 de Mayo, Salto de las Rosas y entre las avenidas Deán Funes, Sarmiento, Los Sauces y Pedro Vargas de Ciudad, mientras que los jueves los camiones hacen el operativo desde el camping al Lago Chico del Valle Grande, sobre calle Cubillos (Rama Caída) y en el sector e Ciudad comprendido por las avenidas Vélez Sarsfield, Pedro Vargas, Alberdi e Irene Curie.
Por estos días comenzaron las capacitaciones para empezar a trabajar con el sistema en más barrios de Ciudad y en distritos. Según explicaron desde la comuna, las próximas incorporaciones incluirán una parte más de Rama Caída, el distrito de Cuadro Benegas y también El Nihuil, mientras que en la Ciudad se trabajará en el casco céntrico, en un sector delimitado entre el Kilómetro Cero y la Rotonda del Mapa.

BOLSAS TRANSPARENTES
En poco tiempo más los habitantes de estas zonas empezarán a recibir las bolsas transparentes para plásticos, cartones y papeles.
Desde la comuna alertaron que “se detectaron muchas bolsas transparentes llenas de hojas, botellas, restos de poda y basura, práctica que está prohibida. Las mismas solo deben utilizarse para depositar plásticos, cartones y papeles de la recolección diferenciada” y explicaron que para colocar las hojas secas se entregan gratuitamente bolsas negras de consorcio en las delegaciones municipales.

ESTACIONES ECOLÓGICAS
Por otra parte, avanzan los trabajos de lo que serán las estaciones ecológicas. En esta primera etapa serán 10 y luego se ampliarán a 30. Allí los vecinos podrán dejar sus plásticos, cartones y papeles, además de vidrio, metales, pilas y desperdicios electrónicos.