SECCIONES
  • Las buenas cosas ocurren todos los días. Solo nos tenemos que dar cuenta de ellas.| Wilson Schaef

viernes 12, de agosto , 2022

Se amplió la forma de sacar turnos para atención en el hospital Schestakow

Frente a la pandemia y el aumento de pacientes debió modificarse la manera de sacar turnos, por lo que además de las maneras habituales, ahora pueden sacarse vía mail. Sobre ello brindó algunas explicaciones a través de FM Vos (94.5) y Diario San Rafael la doctora Gabriela Correa.
Una manera de evitar la concurrencia innecesaria de personas al nosocomio es permitiéndoles acceder a turnos para consultas a través de vías telefónicas y digitales. “Los teléfonos siguen siendo los mismos, los tres teléfonos que tenemos, de lunes a viernes de 9 a 12; se ha agregado un mail que es turnos.schestakow@gmail.com, donde pueden escribir. Es importante que manden el nombre, apellido, DNI completo, si tienen número de historia clínica mejor, si no, con el DNI nosotros la registramos, y que nos detallen para qué médico o especialidad necesitan turno y, si es para un especialista, con una foto de la derivación”, dijo Correa. Además, se puso nuevamente en función la app 148 (que funcionaba antes de la pandemia), donde se solicita el turno de la misma manera, se mandan los datos personales del paciente que necesita el turno con la foto de la derivación. “Tanto el mail, como la app tienen una demora de 48 a 72 horas, pero quédense tranquilos que el turno es enviado, es otorgado”, aclaró.
Cabe decir que, en algunos casos especiales, los turnos deben sacarse de manera presencial. Por ejemplo, si es para algún profesional que especialmente viene desde Mendoza. “Es importante que los pacientes tengan en cuenta que algunos médicos también se enferman o se tienen que aislar, lo que modifica bruscamente los turnos del día y de la semana”, puntualizó.
Los turnos para electrocardiograma los dan por teléfono o por ventanilla, como así también para laboratorio, diagnóstico por imágenes, la endocrinóloga infantil, la neuróloga infantil, salud mental (pues se evalúa la urgencia con la que es necesario el turno). En el caso del laboratorio, a fin de evitar conglomeración en sala de espera, la entrega de turnos y de resultados de análisis es de 11 a 15.
La profesional aprovechó para pedirle a la población que, de tener síntomas respiratorios, “no suponga que es un resfrío común, no suponga que fue el cambio de clima, una alergia, que vaya a su trabajo y mande los chicos a la escuela, porque si no, no tenemos forma de cortar la cadena de contagios”. “Por supuesto que hay un montón de resfríos y síntomas respiratorios que no son Covid, pero nadie es adivino, la única manera de descartar eso, es con el hisopado, entonces le pedimos a la gente que tenga síntomas, que se haga ver por un médico que determine si es necesario hisoparlo antes de seguir con sus actividades normales y de enviar a los chicos a la escuela”, remarcó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción