SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

jueves 2, de febrero , 2023

Se aprobó el programa Mendoza Activa 4 con una mayor asignación de fondos

Con las pymes y personas jurídicas o físicas como destinatarios, el Senado de la provincia convirtió en ley el programa Mendoza Activa 4. Desde Fm Vos (94.5) y Diario San Rafael entrevistamos por este tema al subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow. “Este martes el programa se convirtió en ley al ser aprobado en la Cámara de Senadores, con la aprobación de casi la totalidad de los integrantes del cuerpo ya que solo un senador se abstuvo. La ley ha tenido la aprobación y el consenso de los partidos mayoritarios, por lo que creemos que tiene el suficiente apoyo como para demostrar que es un programa eficiente, efectivo, que la gente valora y que sobre todo utiliza. Estamos contentos por esto y destaco que esta versión de Mendoza Activa tienen una mayor asignación de fondos, serán alrededor de nueve mil quinientos millones de pesos con destino a reintegro. Una diferencia con los programas anteriores es que el reintegro puede superar el 40%, y en la medida que se cumplan algunos requisitos, se puede llegar al 50%. Esto tiene que ver con características principales que deben tener los proyectos; el primer aspecto es que el ‘compre mendocino’ esté presente, si genera empleo recibe otro plus, y si además en la dirección del emprendimiento hay una mayoría de mujeres, o está totalmente dirigido por mujeres, también tiene un plus. Sumando estas tres condiciones adicionales se puede alcanzar el 50% de reintegro”.
Con el Mendoza Activa 4, el gobierno provincial pretende dinamizar algunos sectores. Al respecto Zlotolow comentó que “dada la evolución que ha tenido el programa, estamos enfocados en dos cuestiones principales, que son eficiencia energética y cuidado del agua. Es una realidad de que estamos en crisis debido a la falta de agua; por lo tanto, el programa tiene un capítulo importante dedicado a todo aquello que disponga reducir el consumo. También hay un capítulo de ciencia y tecnología vinculado a soluciones tecnológicas, a desarrollo agrícola, y a maquinaria y defensa agrícola, en virtud de los acontecimientos importantes en materia climática que hemos sufrido este año. También hay capítulos de eficiencia agrícola y ganadería. Hay una línea que contempla proyectos integrales donde se busca que los proyectos sumen distintos componentes. Con esto buscamos solucionarles los problemas a aquellos que se presenten, y que en uno solo puedan sumar diferentes proyectos” explicó.
“Por otra parte, hay una línea de eficiencia hídrica que tienen que ver con las inversiones que realicen las inspecciones de cauce, otras que contemplan la atracción de inversiones y todo lo que tiene que ver con industria, parques y equipamiento industriales. Esto es un poco el resumen de las líneas, y es de destacar que el componente de crédito fiscal es cero o en algunos casos del 10%. También habrá dinero destinado a emergencia agropecuaria; a esto se van a destinar dos mil ochocientos treinta y tres millones de pesos” cerró la entrevista Alejandro Zlotolow.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción