SECCIONES
  • Todavía no se han levantado las barreras que digan al genio: De aquí no pasarás.| Beethoven

viernes 9, de diciembre , 2022

Se aprobó el protocolo sanitario presentado por la ACTC

Será el que se aplique a todo el automovilismo nacional

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), dio a conocer el protocolo que presentó en el Ministerio de Salud de la Nación que lidera Ginés González García y que fue aprobado.

El presente documento incluye recomendaciones y medidas de actuación sanitaria en las carreras y tiene como principal objetivo la preservación de la seguridad de todas las personas que participan en el armado diseño y ejecución de una competencia.

Se aplicará en las competencias que la entidad organice y fiscalice mientras que también regirá en el resto de las categorías automovilísticas del país.

El mencionado protocolo contiene catorce puntos y entre los más destacados se encuentra el que indica que la jornada en la que se desarrolle la competencia “deberá ser con turno previo a efectos de evitar aglomeraciones”.

Exceptuados: se consagrará el cuidado de las personas consideradas de riesgo o mayores de 60 años, de acuerdo a lo establecido por la reglamentación vigente y futuras. Con ello se garantiza el bienestar de este grupo de personas sensibles al contagio de enfermedades respiratorias asociadas al Covid-19.

Adecuada higiene respiratoria: la higiene respiratoria refiere a las medidas de prevención para evitar la diseminación de secreciones al toser o estornudar. Esto es importante, sobre todo, cuando las personas presentan signos y síntomas de una infección respiratoria como resfríos o gripe.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción