SECCIONES
  • El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos.| Pitágoras

lunes 27, de junio , 2022

Se aprobó la eximición de tasas a los comercios que mantuvieron sus puertas cerradas en cuarentena

Son muchos los comercios que pasaron largos días sin poder abrir sus puertas a causa de la pandemia del coronavirus, incluso algunos todavía están trabajando “a medias” e intentando volver a trabajar.
En este sentido, días atrás el intendente Emir Félix anunció que se había elevado un proyecto al Concejo Deliberante para poder eximir de tasas a todos los comercios locales que no pudieron trabajar en la cuarentena, en una medida que –de acuerdo a las posibilidades municipales– permite aliviar un poco el impacto económico de la pandemia.
Así como lo viene haciendo desde hace tiempo, el HCD local sesionó de manera virtual y dio luz verde a esta iniciativa en favor de los espacios comerciales.
La propuesta plantea eximir de las tasas municipales a los comercios sanrafaelinos que no pudieron trabajar y también un “crédito” para quienes ya efectuaron el pago.
En este marco, quienes tengan todos sus papeles al día recibirán el total del beneficio y en el caso de no contar con él, el descuento será del 50%.
De esta manera, las tasas de comercio e industria de marzo/abril serán condonadas; y aquellos contribuyentes que hubieran pagado por anticipado, recibirán un crédito fiscal para poder utilizarlo con los próximos vencimientos.
Si bien esto no genera una solución a la baja en las ventas y los inconvenientes que arrastran los comercios locales, sin dudas se trata de un paliativo importante para afrontar la crisis.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción