Se brindará una charla técnica y prueba de equipos sobre poda y aplicación de abonos orgánicos en vid

El ingeniero Agustín Latandi habló con FM Vos (91.5)

Este lunes a partir de las 9 de la mañana, se dará una charla técnica y prueba de equipos sobre poda y aplicación de abonos orgánicos en vid. Al respecto, el ingeniero Agustín Latandi dijo a FM Vos (91.5) que “se va a realizar una jornada organizada en conjunto entre nuestra Cooperativa Sierra Pintada con INTA para todos los productores, en Finca la Victoria de Cuadro Benegas. Esto es en la calle Tiburcio Benegas frente a la planta potabilizadora de agua, unos 900 metros hacia adentro de la ruta”.
Añadió que “esta charla en primera instancia nace con la idea para refrescar algunos conceptos de poda, es decir, que vamos a empezar con alguna charla no muy extensa porque la idea es realizar prácticas y mostrar equipos nuevos tales como tijeras a baterías y tijeras neumáticas a campo, a posterior de la charla. Luego mostraremos un ensayo que ha llevado el INTA San Rafael Rama Caída, donde enseñamos algunos conceptos de poda mínima que se está llevando adelante en la viticultura en general”.
Explicó que “la idea es debatir con los productores presentes para empezar a pulir esta nueva práctica que disminuye considerablemente a la mano de obra”, dijo y comentó en cuanto a las máquinas que se presentarán que «si bien estamos pasando una situación complicada sobre todo en relación al dólar, sostuvo que si uno saca números se pagan solas en dos o tres temporadas”.
Para concluir, Latandi anticipó que “también vamos a mostrar una máquina que hemos diseñado recientemente, que hace la aplicación de guanos peleteados o abonos de forma muy simple y económica”.