Se cayó el tratamiento de la reforma de la 7722 porque la oposición no se presentó en el recinto

La senadora del Pro Cecilia Páez, aseguró que en la sesión del hoy no se va a tratar la modificación a la «ley minera» 7722 por no haber quórum.

«Hemos tenido en el día de hoy una reunión previa con referentes de las distintas cámaras empresarias, sindicatos y con autoridades del gobierno como el secretario de Minería, Emilio Guiñazú, que fue muy positiva», relató la legisladora.

De esta manera, Páez, explicó que hoy no se va a poder tratar la modificación de la «ley minera» porque «la oposición no acompañó».

«Es una pena que no aporten nada porque podemos observar la incoherencia de muchos de los referentes políticos de la oposición , Sagasti habló de minería cuando fue candidata, lo mismo que el resto de los candidatos de la oposición  pero llegado el momento ni siquiera aparecen», apuntó duramente la legisladora. Y agregó: «Es una instancia perdida para el desarrollo de la provincia.  Se quiere modificar artículos que tiene espíritu mas abierto, esta ley tiene 12 años. Algunos quieren hacer cree que s itratamos la 7722 estamos en contra del agua y esto no es así. El agua no escapa al debate y las actividades que se proponen no son en contra del recurso hídrico».

Por otra parte, destacó que cuando se conformen la nuevas cámaras, con los legisladores electos que juran este jueves y viernes  es posible que se trate de nuevo.

Fuente: Radio Jornada/ Jornada