SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Se comenzó a aplicar la vacuna de refuerzo contra Covid-19 a chicos entre 5 y 11 años de edad

Para conocer qué vacunas se están aplicando, en dónde, en qué horarios, días y a quiénes, dialogamos con la jefa del Vacunatorio Central de San Rafael, Gladys Marín.
«El primer refuerzo en niños autorizados es para chicos entre 5 años cumplidos y hasta 11, en el primer grupo el Ministerio de Salud de la provincia había autorizado niños de tres y cuatro años, quienes todavía no podrán recibir este refuerzo; recordemos que para recibir el refuerzo deben haber pasado cuatro meses de la segunda dosis Covid», comentó en FM Vos.
Marín afirmó que la aplicación de la vacuna es únicamente en la sede del Vacunatorio Central del departamento, en calle Maza 431. «Es de lunes a viernes de 8 a 18 horas, en los centros de salud todavía no se está vacunando porque hay que capacitar al personal con estas vacunas pediátricas», explicó.
La jefa del Vacunatorio aclaró que los sábados o feriados «es de 9 a 12.30 el horario de vacunación, los padres deben traer el certificado de vacunación y los que quieren empezar la vacunación, deben traer el DNI de los niños porque la vacuna debe quedar cargada en el sistema».

Gripe
Marín dijo que están vacunando contra la gripe a los grupos de de riesgo pero que actualmente «esperamos recibir más dosis de la vacuna contra la gripe de adultos y la pediátrica, continuaremos vacunando a embarazadas, adultos menores de 65 años con comorbilidades, también estamos completando esquemas de calendario nacional obligatorio».
Por último, la funcionaria destacó que «una vez que las personas se coloquen la segunda dosis, deben esperar que pasen 4 meses para colocarse la primera o segunda dosis de refuerzo, si han tenido Covid 19 hay que esperar 90 días para que no haya interferencia de anticuerpos».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción