Se completó la segunda ronda del torneo oficial de ajedrez

Se juega en Segunda y Tercera categoría

El domingo se completó la segunda ronda del Torneo Clausura 2019 de ajedrez para jugadores de Segunda y Tercera categoría en las instalaciones del Club Ajedrez San Rafael UTN, cito en avenida Mitre 176, con el apoyo de la Dirección de Deportes local.

Participan ocho jugadores bajo el sistema americano (todos contra todos) en Segunda, y 10 jugadores con sistema suizo a cinco rondas en Tercera, con el ritmo de 60 minutos, más 30 segundos de incremento por jugada.

Actúa como director Jorge Russo Perdigués, Iván Siracusa como árbitro principal y Adrián Archilla como árbitro.

RESULTADOS

En Segunda, Elías Peña acordó tablas frente a Aldo Rodríguez, después de una Defensa Siciliana, variante Dragón, en 65 movimientos. El joven David Marchán derrotó a Federico Greulach, luego de una Defensa India de Rey de 71 movidas.

Carlos Zanola derrotó a Jésica Morales luego de una Defensa Siciliana, de 67 jugadas. Ignacio Aybar cayó derrotado frente a Pablo Vega luego de una Defensa Siciliana, de 51 movidas. Puntean con 2 unidades Pablo Vega, David Marchán y Carlos Zanola.

Además, en Tercera, Walter Ferreyra perdió por ausencia ante Hugo Fogliati, y Diego Mondaca derrotó a Jorge Russo luego de una Apertura del Peón Dama tras 28 movidas. Esta semana se completarán los partidos restantes. Puntea Hugo Fogliati con 2 puntos.

El próximo domingo no se jugará por viaje de varios de los jugadores al Abierto Internacional que se realizará en General San Martín, Mendoza, reanudando el domingo 25 de agosto con la 3ª ronda.