Se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en Mendoza

Se trata de un hombre, una mujer y un menor, que pertenecen a la misma familia. Las autoridades investigan el nexo epidemiológico.

Desde el Ministerio de Salud informaron durante la noche de este viernes que, y pese a las primeras versiones, en Mendoza se registraron tres nuevos casos de coroanvirus.

Es que si bien en un principio no había nuevos casos de Covid-19, pasadas las 21 desde la Red de Laboratorios terminaron de procesar 4 nuevas muestas. De ellas tres resultaron positivas.

Según indicaron se trata de una mujer, un hombre y un menor de edad que permanecen internado en el Hospital Paroissien de Maipú. Son una familia, y el nexo epidemiológico habría sido el contacto con un transportista. Sin embargo esto aún no fue confirmado.

Así Mendoza cuenta con 86 casos confirmados: son 42 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, y 6 en investigación epidemiológica (contando estos 3 nuevos casos)

Asimismo, la provincia tiene 67 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

 

Fuente: Jornada

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorCoronavirus en Argentina: se registraron 12 nuevas muertes y 717 contagiados en las últimas 24 horas
Artículo siguienteSíntesis Deportiva