Se conformó la comisión de la Asociación Sureña de Boxeo

La comisión encabezada por el presidente Fabián Di Marco

Con grandes expectativas, el boxeo del Sur de nuestra provincia sigue en crecimiento y San Rafael, General Alvear y Malargüe tienen como objetivo ser importantes en la actividad dentro de la Federación Argentina de Boxeo.

Por esto se creó la Asociación Sureña de Boxeo, que tuvo su comienzo de forma positiva. Tras el primer festival en el Club Sportivo Balloffet, siguió el viernes pasado el triunfo del sanrafaelino Joel Arena frente a Brian Núñez por el título mendocino superligero.

Bajo las órdenes de su presidente Fabián Di Marco, la asociación termina este 2019 y deberá diagramar lo que será el año venidero.

El presidente Fabián Di Marco dio sus sensaciones a Diario San Rafael: “En lo personal todo es muy nuevo, tengo muchas expectativas y a su vez estoy presionado por tener esta  responsabilidad, si bien tengo la iniciativa de nuevas ideas, estoy luchando contra la corriente”. “Nuestra idea es darle participación a todos,  a pesar de que se presenten dificultades cuando uno propone algo, ya me estoy acostumbrando”, comentó.

Añadió que “el objetivo es tener autonomía y poder realizar festivales acá en San Rafael sin tener los gastos de parte de la Federación Mendocina, todo dependiendo de los tiempos, ya que sabemos que para tener competencias en nuestra ciudad, debemos pedirlas dos o tres meses antes”.

También resaltó que “de parte de la asociación largamos de la mejor manera con dos festivales y uno por un título, eso me da más empuje para seguir trabajando. En este tiempo Federación Argentina me ha realizado propuestas y vamos en camino correcto, el propósito es poder tener un nivel competitivo en San Rafael y que los chicos que empiezan, en 2 o 3 años puedan ser profesionales”.

Finalmente habló de las instituciones del Sur tanto en General Alvear como Malargüe: “Con General Alvear, hay una muy buena relación con José Lorca, es vicepresidente de nuestra asociación; además  Adrián Vergani, director de Deportes de San Rafael, tiene muy buena relación con el director de Deportes de allá, hemos trabajado palo a palo los dos departamentos. Mientras que con la gente de Malargüe en la primera fecha en Balloffet participaron y quedaron en ver cuáles era sus pretensiones, lo principal es ponernos de acuerdo, está todo encaminado”.

Además dio una primicia: “San Carlos se adhirió con nosotros y el fin de semana estaremos fiscalizando un festival allí. Por su parte, también en los departamentos Tunuyán y Tupungato vamos a trabajar para la Federación Mendocina. Nosotros tenemos que enfocarnos en lo que es el deporte y que el boxeo siga en crecimiento”.

COMISIÓN

Presidente: Fabián Di Marco, vicepresidente: José Lorca, tesorero: Luis Sorroche, secretario: Rubén Darío Gómez, revisores de cuentas: Miguel Ángel Ranea y Oscar Hevia, vocales: Claudio Vargas, Iván Sidoruk, Oscar Vissio, Daniel Gramajo, Luis Oliva y Carlos García.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorAlberto Fernández le tomó juramento a los miembros de su gabinete
Artículo siguienteRobaron aparatos electrónicos en una vivienda