Se conformó una unidad policial para el control de personas en cuarentena

Un grupo de 8 policías conformó, en las últimas horas, una unidad policial para la notificación de personas en cuarentena.
Si bien después del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández es obligatoria esa condición para todos los ciudadanos, fue ese número de agentes el que antes del aislamiento preventivo obligatorio aceptó la petición realizada desde la Jefatura Departamental de San Rafael.
“Se trata de una unidad que fue creada para la notificación y control de personas en cuarentena”, indicaron desde la fuerza. Hace referencia a quienes estuvieron en zonas afectadas por el coronavirus o regresaron a Mendoza luego del decreto del gobernador Rodolfo Suarez por el que se estableció la obligatoriedad de aislamiento por 14 días.
Si bien la situación cambió y se extremó después del decreto de Fernández, vale destacar la hidalguía y el compromiso de los agentes policiales que aceptaron ser parte de esa unidad. Se trata de uniformados que integran distintas dependencias de San Rafael. Asimismo, desde la Comisaría 32ª se aportó uno de los móviles para dichas notificaciones.
“Se presentaron muchos y fueron seleccionados ocho”, informaron fuentes policiales. Los integrantes de dicho grupo fueron capacitados en el hospital Schestakow y se les brindó material de protección, como barbijos, guantes, trajes especiales, entre otros elementos.
Una historia más de todas las que surgirán por estos días en los que el mundo está en vilo por el avance del coronavirus.

Compartir

¿Cree que le afecta a los niños el encierro por la cuarentena?

Artículo anteriorCoronavirus: la situación de amas de casa y empleadas domésticas
Artículo siguienteTAPA 230320