SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Se conmemoró el Día Internacional de los Abuelos

El 26 de julio se conmemora el Día de los Abuelos. La fecha fue instaurada debido a que es el día en que –en el calendario católico– se conmemora a San Joaquín y a Santa Ana, padres de María y abuelos de Jesús. En nuestra provincia se estableció el mes de julio como “el mes del abuelo y la abuela” y, en ese contexto, se invita a la comunidad a compartir experiencias o anécdotas ligadas a la relación entre abuelos y nietos, que luego se darán a conocer en redes sociales.
La titular de la Dirección del Adulto Mayor en San Rafael, Gisela Caballero, explicó que tomándose esa fecha especial del cristianismo, se puso como Día Internacional de los Abuelos el 26 de julio, que en Argentina, por otra parte, se conmemora el tercer domingo de agosto (que este año será el 15 de agosto). “Es decir, que tenemos doble oportunidad de poder pensar y repensar el tema de los abuelos. La verdad es que lo que se espera o esperamos todas las instituciones que trabajamos por los adultos mayores es que se diferencien los términos en cuanto a lo que a ‘adultos mayores se refiere’, recordar que no todos los abuelos son adultos mayores y que no todos los adultos mayores son abuelos”, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael. “Es muy común eso de ver adultos mayores y decirles ‘pase, abuelo’, y en realidad el ser abuelo es un rol muy importante en nuestra sociedad, y por eso que es que en estas fechas se trata de visibilizar esto: el rol, no la edad”, aclaró, y agregó que eso tiene que ver con una cuestión de respeto. Hizo hincapié en que “hay adultos mayores que no les gusta, que se ofenden y creo que es totalmente respetable. Primero, tienen un nombre de pila y, segundo, ‘señor’ o ‘señora’ está bien, porque no son abuelos todos”.
En este contexto, desde la Dirección del Adulto Mayor de la Provincia se estableció el mes de julio como “el mes del abuelo y la abuela”, y se ha convocado a través de Whatsapp que se envíe un pequeño texto contando una anécdota que hayan vivido abuelo y nieto, adjuntando una foto. Eso se envía para que el organismo provincial lo comparta en redes sociales (Facebook e Instagram), siguiendo con la visibilización de la importancia social de la relación entre ambos. El número es 261 2785090.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción