SECCIONES
  • Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos. | G. Le Bon

jueves 23, de mayo , 2024

Se conocieron escalofriantes detalles de los abusos en un jardín de Buenos Aires

Un grupo de padres del barrio porteño de Palermo denunció a una docente de sala de 4 por abusar de los alumnos y acusan a otras dos maestras de ser cómplices de los hechos. Los directivos apartaron a las educadoras e investigan el episodio.

La causa que investiga el supuesto abuso a los niños continúa avanzando y en las últimas horas se sumaron denuncias de padres de nenes más grandes que sufrieron situaciones similares en años anteriores.

La mamá de una de las víctimas contó que este miércoles tuvieron una nueva reunión con la directora del jardín de infantes, quien les remarcó que no pondrán obstáculos a los padres que quieran sacar los hijos de la institución y los ayudarán a buscar vacantes en otro jardín.

Según el testimonio de la madre, la escuela continúa funcionando con total normalidad, aunque las tres docentes que están acusadas por abuso fueron apartadas de su cargo y en su reemplazo llegaron tres docentes nuevas. “Hasta ahora nadie llamó a otro jardín”, aclaró Mariela.

En cuanto a los avances de la investigación, la mujer detalló que en las últimas horas aparecieron padres de nenes más grandes que sufrieron abusos en el mismo jardín, pero en años anteriores, para sumar denuncias: “Nos están citando por hora para ir al juzgado a declarar”, detalló la mujer.

Mariela también dio detalles sobre cómo era el perverso sistema de premios y castigos que utilizaban las docentes: “Mi hijo no quería hacer ese juego. Nos dijo que ellas le decían que no era un secreto, sino que se trataba de ‘una mentirita’”.

La mujer confirmó el relato de otras víctimas del presunto abuso: “Ponían música y los hacían desnudarse. A los nenes les hacía bajar el pantalón y mover la cola, y a las nenas les pedían que se bajen el pantalón y la bombacha. Laura era la que bailaba con ellos y Camila era la que usaba el celular”.

“La directora dijo que nunca hubo torta, pero los chicos aseguran que sí. También desconoció la versión del arenero, pero afuera de su dirección hay un tacho con arena. Los chicos dicen que a los que no querían jugar con la canción los mandaba a jugar con arena”, dijo Mariela en un nuevo detalle de la denuncia que no se conocía hasta el momento.

Por último, reveló una situación gravísima que le confirmó la mamá de un compañero de su hijo: “Un nene dijo que la maestra lo llevó a la dirección y abusó de él”.

El caso salió a la luz porque uno de los nenes de 4 años le confesó a sus padres que la docente les ponía una canción, les pedía que se saquen la ropa y mantenía un sistema de premios y castigos para con los alumnos.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción