SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

sábado 27, de abril , 2024

Se construye el reservorio del canal Vila en la cuenca del Diamante

A fines del año pasado, en la inauguración de las obras de impermeabilización del Canal Gutiérrez en Rama Caída, el Departamento General de Irrigación anunció el llamado a licitación para la construcción de un reservorio en la cabecera del Canal Vila del Río Diamante. Hoy las obras presentan un significativo grado de avance y se trata de un trabajo fundamental para implementar el riego a demanda y optimizar el recurso hídrico.

El reservorio, que significa una erogación de 65 millones de pesos, tendrá una capacidad o volumen equivalente a un almacenamiento de 12hs.
La obra se ubica sobre la margen derecha del Río Diamante, en forma contigua al Canal Marginal de dicha margen, en el predio de la ex fábrica CFA ubicado al norte de Ruta y en la intersección del canal Vila, en el distrito de Rama Caída.

El área ocupada por el reservorio posee, en rasgos generales, un ancho de 130 metros por un largo de 423 metros, ubicada en el extremo nor-este del predio, vinculado a un camino de servicio de 10 metros de ancho que se desarrolla sobre el límite este de la propiedad y que permite conectar el reservorio con la Ruta Nacional 143.

El reservorio contará con una capacidad de almacenamiento de 24.726m3, revestido con geomembrana de PEAD de 750 micrones y una cobertura de piedra clasificada, en una capa de 10 centimetros de espesor mediante la utilización de Geoceldas. El reservorio dispone de una serie de obras complementarias, constituidas por la obra de entrada, la obra de vinculación, y la obra de salida del agua. Su plazo de ejecución es de 4 meses.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción