Se convocará a una audiencia pública por el gasoducto Gasandes

Una de las obras más que necesarias en materia energética para San Rafael, es sin dudas, la concreción de un nuevo gasoducto para dotar del servicio a miles de vecinos que aún deben depender de las garrafas.
Una buena noticia para el departamento es que el proyecto del gasoducto Gasandes saldrá el llamado a audiencia pública para el impacto ambiental de la obra, según adelantó a FM VOS 91.5 el concejal Daniel Herrera.
El edil estuvo trabajando mucho sobre este proyecto en los últimos años e impulsando su concreción y no ocultó su satisfacción por este paso tan importante para concretar la iniciativa.
Según indicó Herrera, “el año pasado se logró que el Congreso Nacional incluyera esta obra en el Presupuesto 2018. Durante este año en forma casi diaria he estado llamando a distintos Ministerios, Secretarías, Subsecretarías y Ecogás siguiendo el estado del Expediente de la obra y esta mañana recibo la buena noticia por parte de las autoridades de Ecogás, que el día 14 de Junio de este año se llamará a audiencia pública de impacto ambiental para la Obra de Gas Andes, paso previo al llamado a Licitación”.
En este sentido, el edil destacó lo que significará contar con esta obra tan anhelada para el departamento, la cual “permitirá incorporar 26000 familias sin factibilidad a la Red de Gas Natural, tanto en ciudad como en distritos”.
Hay que destacar que se estima que la obra tendrá un costo de unos 600 millones de pesos, que están incluidos en el presupuesto nacional 2018.
El objetivo es que la construcción del gasoducto se pueda hacer en el plazo de 2 años. El gran objetivo es que entre en funcionamiento antes de que termine el 2019.
La conexión de un nuevo gasoducto a San Rafael significa una extensión de cañerías de 33 kilómetros. De esta manera, se construiría un nuevo trazado derivador desde la red de “GasAndes” que va hacia Chile, que permitiría llegar a San Rafael costeando la traza de la Ruta 143 para aumentar la factibilidad de conexiones y abastecer a varios distritos que aún no tienen la posibilidad de contar con este servicio.