SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Se cosechan los primeros damascos y los productores salen a ofrecerlos por las redes

Con el cierre del año 2021 sobre ruedas, en San Rafael comienza la temporada de la fruta. En este sentido, ya algunos productores tienen damascos y los están cosechando, pero los precios que manejan son muy bajos y se busca generar canales alternativos de venta.
Como muchos hacen habitualmente la intención apunta a vender algo de la cosecha directamente al consumidor.
En este sentido, ya se ven algunos productores que salen a comercializar sus cajones directamente en la vía pública o incluso por las redes sociales.
A través de los grupos de compra ya han salido varias publicaciones donde los finqueros con damascos comercializan sus cajones de unos 20 kilos entre 1.000 y 1.200 pesos, lo que marca que el kilo de la fruta se vende por debajo de los 20 pesos.
Como suele ocurrir año a año el bajo precio de la fruta genera complicaciones para ubicarla en el mercado, y muchos dejan de cosecharla para que termine tirada en el piso de las fincas o pudriéndose en los árboles. Años anteriores se dieron casos de personas que abrieron las puertas de sus campos para que los que quisieran los cosechen gratuitamente.
A esta situación hay que sumarle la incertidumbre sobre la cantidad de fruta, ya que las heladas tardías de octubre han causado mucho daño en los frutales como damascos, duraznos y ciruelas, e incluso también en la vid.
Al parecer, se viene otro año con complicaciones en los precios y con más incertidumbres que certezas para los productores sureños.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción