SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Se crearán 15 nuevas incubadoras de empresas en la provincia

Autoridades del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, a través de la Dirección de Emprendedores firmaron un convenio de colaboración mutua con la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), para la creación en nuestra provincia de 15 nuevas incubadoras de empresas.
La iniciativa prevé el desembolso de 2,9 millones de pesos para la puesta en marcha del programa de formación en emprendedurismo y fortalecimiento de incubadoras en diez escuelas técnicas y cinco centros de capacitación para el trabajo (CCT).
Desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael dialogamos con Juan Pablo Bustos, coordinador de la Incubadora de Empresas de la UNCuyo, quien explicó que la casa de altos estudios lleva cerca de 15 años acompañando a los emprendedores. “Pudimos identificar que había incubadoras en los diferentes municipios de la provincia y que habían trabajado fundamentalmente en la capacitación de emprendedores y necesitaban un fortalecimiento en la metodología para poder mejorar los servicios que se prestan. En este contexto que nos encuentra a todos actualmente, nos damos cuenta de la importancia que requiere la generación de emprendimientos, autoempleo y dar empleo a otras personas”, señaló y agregó que la realidad de los emprendedores y de las incubadoras es sumamente diversa en la provincia. “A pesar de que estamos en una provincia relativamente pequeña por la cantidad de habitantes la dispersión que tenemos en el territorio hace que la situación de los emprendedores sea sumamente diversa”, aseguró.
En el área de Gran Mendoza existe un ecosistema emprendedor bastante desarrollado, en comparación con la mayoría de las provincias del país, incluyendo universidades con cátedras para emprendedores, redes de mentores e incluso aceleradoras de emprendimientos. En la zona Este, Valle Uco y en zona Sur puede notarse que la cantidad de beneficios que pueden tener los emprendedores de esas incubadoras, disminuye sustancialmente y eso es justamente lo que se quiere revertir.
El nombrado convenio entrará en vigencia a partir de la semana próxima.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción