Se creó una nueva cámara que agrupa a empresarios en el departamento

La Cámara Empresaria del Sur es una nueva entidad sanrafaelina que se formó, según cuentan sus creadores, para representar de mejor forma a los comerciantes del departamento.
Pese a que existe la Cámara de Comercio local, estos nuevos dirigentes y miembros sostienen que ellos tienen un objetivo más gremial y poder articular con el sector político.
«Desde antes de la pandemia veníamos dialogando con distintos representantes de la Cámara, pero decidimos armar está cámara que es gremial y que busca que el comerciante se sienta representado, mejorando las cargas impositivas que es un 60 por ciento de su negocio. Queremos que se nos reconozca como actores principales y por eso decidimos agruparnos», contó en FM Vos (94.5) José Abdon Bittar, presidente de esta cámara de empresarios.
«Hicimos la presentación formal de esta cámara ante el gobierno y la intendencia, a su vez le hicimos un petitorio con el lineamiento de lo que veníamos sosteniendo respecto al horario de los comercios, sobre todo de cierre. También estamos trabajando con gente de la gastronomía para que pueda cerrar a las 2 de la mañana y en la necesidad de sacar los DNI para ir a comprar», añadió Bittar.

Reuniones familiares
Sobre la prohibición de hacer reuniones familiares y sociales, Bittar brindó su opinión y afirmó: «Hay que ser rígidos con quiénes hacen reuniones que no corresponden y hay que caer con todo el peso de la ley, en San Rafael no nos correspondería está restricción pero también hay que tener en cuenta que mucha gente va al Valle Grande y no respeta nada, hay control en el pórtico pero arriba no había nadie; acá siempre tenemos que prorizar la salud porque acá pagamos justos por pecadores».
Por último, el flamante titular de la Cámara Empresaria del Sur se refirió al programa Mendoza Activa, que anunció el gobierno provincial hace algunos días.
«Todo lo que sea para mejorar es bienvenido siempre que sea algo lógico y razonable, la idea es que estemos todos los actores en una mesa para aportar las ideas», cerró Bittar.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorSegún Unicef, casi el 63% de los niños argentinos serán pobres a fin de año
Artículo siguienteEl Banco Central incorpora al lenguaje inclusivo como válido para sus comunicaciones