Se cumple el 74º aniversario de la proclamación de la República de Italia

Debido al contexto de pandemia, este 2 de junio no se realizarán los tradicionales festejos que desde la comunidad italiana llevan a cabo año tras año para conmemorar el aniversario de la proclamación del país europeo. Por otra parte, mañana se recordará el Día del Inmigrante.
El vicecónsul honorario de Italia en San Rafael, Ricardo Stradella, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “este es un año muy especial tanto para Italia como para Argentina y el resto del mundo”. “Este país lo está sobrellevando bastante bien si se compara con lo que se vivió en Italia, especialmente en el Norte, donde comenzó la pandemia del Covid-19. En Europa fue donde más decesos hemos tenido”, recordó, y añadió que existen diversos factores que llevaron a que la pandemia afectara tanto esa zona: primeramente, la gran conexión con China en materia económica e industrial, especialmente en cuanto a la parte textil y de diversos repuestos; y hay que sumarle el cruce de turismo que existe con Oriente. Se debe tener en cuenta que en el Norte italiano hay ciudades como Venecia, Verona o Milán que atraen sobremanera a los visitantes de todo el mundo. “Aparentemente no se tomaron las medidas o no se pensó que iba a ser tan violento el Covid-19 y la verdad es que se disparó la transmisión sobre todo en el Norte”, lamentó.
Este año en San Rafael, la comunidad conmemorará el 74º aniversario de la proclamación de la República de Italia. “Será triste porque no nos podemos reunir”, expresó.
Destacó también que se recordará mañana el Día del Inmigrante, acontecimiento que está vinculada a que el 3 de junio se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Manuel Belgrano, quien era hijo de un italiano.
El vicecónsul aclaró que si bien la historia de ese país es mucho más extensa, se tiene en cuenta un plebiscito que se llevó adelante finalizada la II Guerra Mundial, mediante el cual se eligió que Italia fuera una república y no una monarquía.
Stradella se mostró muy agradecido por el acompañamiento recibido por la comunidad italiana en nuestro departamento, tanto por parte de FM Vos (94.5), como del Diario San Rafael.
¡Desde ambos medios les deseamos un muy feliz aniversario!

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorHacia los 3 meses de cuarentena: analizan extender el aislamiento nacional hasta el 21 de junio
Artículo siguienteTAPA 020620